El episodio de este miércoles del programa 'Malas lenguas' de La 2 ha hablado con uno de los cuatro mineros que resultaron herido en la explosión de la mina de Cerredo en Asturias. David Álvarez, que recibía la semana pasada el alta del Hospital del Bierzo, ha confirmado a la televisión que en el momento del accidente se encontraban extrayendo carbón, unas declaraciones que ponen sobre la empresa Blue Solving la responsabilidad de lo ocurrido.
El superviviente ha querido usar su espacio en la televisión, en primer lugar, para mandar su pésame a las familias de sus cinco compañeros fallecidos, pero no ha perdido la ocasión de señalar a la empresa como responsable y de asegurar que la tragedia podía haberse evitado.

Las declaraciones han sido recogidas por Malas Lenguas después de que David Álvarez prestase declaración durante más de tres horas en el cuartel de la Guardia Civil de Villablino sobre lo ocurrido en la mina.
En el programa se ha podido ver las heridas de las que se está recuperando, un proceso lento y largo de meses.
Recordemos que el pasado viernes, la que era la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Principado de Asturias, María Belarmina Díaz, comparecía para informar sobre las primeras investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer las causas de la explosión en Cerredo, donde murieron 5 mineros y 4 resultaron heridos.
"En el piso tercero de la mina, donde no había permiso para extraer carbón, hemos descubierto dos huecos posteados". Lo que parece indicar los primeros signos de irregularidades en la explotación.
Aquí puedes ver el programa completo (CLIC).
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones