Susana Vila ha hecho efectiva este lunes su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Cacabelos por "motivos de índole estrictamente personal". A pesar de ello Izquierda Unida de Cacabelos puntualiza en un comunicado que seguirá como Coordinadora Local de IU. Vila ha informado a la Asamblea Local de IU en Cacabelos de su decisión, que ratificará ante el Secretario del Consistorio cuando se le requiera. Le sustituirán como concejales de IU en Cacabelos Genma Núñez Santalla, y el portavoz en el Pleno, Gonzalo García Garnelo.
Susana Vila asegura que "esta decisión, largamente sopesada y no fruto de un día" y señala que "es el colofón de un periodo muy importante en mi vida, unos años que jamás olvidaré trabajando desde la primera línea por el municipio de Cacabelos, llevando a cabo beneficiosas políticas sociales y defendiendo siempre el interés general. Para mí ha sido un honor, un privilegio, no sólo representar las siglas de IU sino también a la izquierda de mi pueblo durante estos años".
La que fuera concejala del Ayuntamiento de este municipio deja este cargo, no sin antes mencionar que "desgraciadamente dejo mi acta con la amarga experiencia de conocer que
el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda. El sectarismo y la división arbitraria, con el único ánimo de defender intereses y egos personales o el menor control de las organizaciones han hecho mucho daño en la izquierda alternativa. Así lo hemos vivido en la comarca de El Bierzo y la provincia de León, perdiendo gran parte de nuestro mejor patrimonio por el camino".