El Área de Juventud lamenta "todos los inconvenientes ocasionados a los niños y niñas participantes y a sus familias", y espera que "comprendan que es una situación totalmente imprevisible, que escapa absolutamente de cualquier tipo de control y previsión", apuntan mediante un comunicado.
Añaden que cuando se empezó a preparar toda la organización de la actividad, "la situación pandémica parecía que estaba mejorando e incluso todo indicaba que pronto se podría alcanzar la situación de nueva normalidad", pero "en las últimas semanas la tasa de incidencia se ha incrementado exponencialmente y por desgracia todas las ponferradinas y todos los ponferradinos se ven afectados".
La Concejalía de Juventud, que dirige Lorena Valle, se ha dirigido por carta a todas las familias asegurándoles que “siente de todo corazón la situación que se ha producido. Sabemos de la ilusión que tenían todos los niños por ir al campamento”.
Se da la circunstancia de que este viernes 16 de julio estaba prevista la salida del popular campamento ponferradino hacia Cangas de Morrazo (Pontevedra) hasta el 30 de este mes, un viaje que finalmente ha quedado suspendido a consecuencia del confinamiento del equipo de monitores.