Después de una Semana Santa lluviosa, fría y con nieve, el lunes será un día de transición, con la breve visita de la dorsal subtropical y una subida generalizada de las temperaturas máximas. A últimas horas del día, una nueva vaguada se descolgará en el noroeste peninsular, cruzando la península a lo largo del martes.
Los chubascos vespertinos podrían ser localmente fuertes y con tormenta en algunas comunidades, aunque por el momento, la AEMET no ha activado avisos.
El martes, la inestabilidad se concentrará en el nordeste y levante peninsular, en la zona delantera del avance de la vaguada. Se prevén acumulados de hasta 25 l/m² en la mitad oriental de Castilla y León, Sistema Central, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y zonas limítrofes de Castilla-La Mancha.

En El Bierzo y Laciana comienza una semana con un festivo, el Día de Castilla y León, pero también con grandes eventos como el concierto de Camela y las fiestas de Cacabelos. El lunes se mantiene la inestabilidad, si bien las temperaturas irán en aumento y los chubascos serán cada vez más débiles.
Predicción Ponferrada
Se mantienen las lluvias durante las horas centrales del lunes, si bien parece que estas remitirán de cara al martes. El miércoles se esperan chubascos dispersos en las primeras horas del día, si bien conforme avance la jornada, irán remitiendo. Respecto a las temperaturas, comenzarán a subir a partir del martes, y serán más propias de la primavera de cara al fin de semana.

Predicción Bembibre
También el tiempo se mantendrá inestable en Bembibre, con un lunes lluvioso. El martes parece que las tormentas remiten, hasta la madrugada y primeras horas del miércoles, que reaparecen. Las temperaturas irán en aumento desde el martes, y el jueves y viernes superarán los 20 de máxima.

Predicción Cacabelos
Cacabelos vivirá su día grande de fiestas pasado por agua, si bien las tormentas remitirán de cara al martes. Sin embargo, parece que el miércoles también será un día lluvioso en la villa del Cúa. Las temperaturas por su parte subirán desde el martes, si bien las mínimas comenzaran a ser más altas desde el jueves.

Predicción Fabero
En Fabero comienzan la semana con agua, aunque el tiempo se irá despejando conforme avance la semana, con un pequeño lapso de lluvia la noche del martes al miércoles. Las temperaturas también subirán hasta llegar a los 21 y 23 grados el jueves y viernes, respectivamente.

Predicción Villafranca del Bierzo
En Villafranca las precipitaciones serán más puntuales durante el lunes y las primeras horas del miércoles. Además, ya desde el lunes comienzan a subir las temperaturas con agradables máximas de hasta 24 grados para el viernes.

Predicción Villablino
Como suele ser habitual, en Villablino hará algo más de frío y las tormentas se mantendrán durante todo el lunes y el miércoles. Las temperaturas comenzarán a subir desde el miércoles, aunque las mínimas se mantendrán muy cerca de los 0 grados.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones