Este miércoles Irene González, Ángel Manuel Sarmiento, Tania Martínez y Javier Valentín Fernández han asumido el cargo como nuevos concejales socialistas del Ayuntamiento de Cacabelos, en un pleno que apenas ha durado 10 minutos. Sin embargo, justo antes de cerrar la sesión, el portavoz del PP en el consistorio, Adolfo Canedo, ha adelantado que firmará la orden para convocar el pleno urgente y extraordinario para nombrar a la nueva alcaldesa del municipio el sábado, 4 de febrero, a las 12 horas.
En declaraciones posteriores a la sesión plenaria, González ha atendido a los medios y ha reconocido que pese a que todavía no hay acuerdo entre las fuerzas de izquierdas, sí espera que lo haya antes del sábado. Además, ha explicado que asume "la responsabilidad del cargo para trabajar únicamente para el municipio de Cacabelos. Los vecinos necesitan que ejerzamos esa responsabilidad".
Así, ha querido transmitir a los vecinos de la Villa del Cúa tranquilidad y ha querido asegurar que los 4 concejales han venido "a trabajar y a ejercer la responsabilidad del cargo".
Por otro lado, González ha evitado responder a las acusaciones que el pasado lunes vertió Canedo sobre que la "esperpéntica situación" del municipio procede de una "venganza de Irene González" afirmando que la que se postula para nueva alcaldesa en la Villa del Cúa, es a su vez la "heredera de lo que ocurrió hace 18 años con su pareja, en el año 2004." En aquel entonces, Sergio Santín (pareja de Irene González) se habría convertido en regidor de Cacabelos, aunque su mandato no duró más de año y medio, cuando "le obligaron a dimitir".
Lo que si ha querido aclarar es que ratificó su "intención de aceptar la credencial el 10 de noviembre, 20 días antes de la renuncia de Junior Rodríguez, creo que con esto está suficientemente claro".