Correos celebra la buena acogida de la campaña especial para el envío de castañas, que todavía está activa hasta finales de noviembre.
Desde que arrancó la temporada, se enviaron ya 2.387 kilos desde las oficinas postales de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero, las dos oficinas de Ponferrada y la de Villafranca del Bierzo, así como las oficinas postales de Villablino y La Bañeza.
Además de las oficinas postales, los vecinos de estas localidades también pueden seguir gestionando sus envíos directamente desde su domicilio a través de sus carteros y carteras rurales.
Correos recuerda que los ciudadanos pueden introducir en el paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien. Correos les ofrece un precio reducido con descuentos.
Al ser un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice con urgencia y efectividad: con el fin de que llegue en óptimas condiciones, la admisión se hará de lunes a jueves.
El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.
Recordemos que El Bierzo ya ocupa el segundo puesto como productor de castañas en España con 18.000 hectáreas de cultivo. Así lo aseguraba el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.
En este sentido, Gerardo Álvarez Courel ponía de relieve el “apoyo” de la institución a los sellos de calidad, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, mediante, por ejemplo, la aportación de 250.000 euros desde 2018 para la lucha contra la avispilla del castaño, lo que hace que “las cosechas sean mejores”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal