PUEDES VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO AQUÍ (CLIC)
El regidor de la localidad, ha reclamado a Renfe que dé marcha atrás en sus planes respecto a las líneas que afectan al Bierzo -para Toral de los Vados fundamental en las conexiones con Ponferrada los que llegan de Vigo y Orense-
porque su supresión, dice, es ponerle la puntilla al mundo rural. El socialista ha apostado por la catalogación de los servicios como de utilidad pública para garantizar su mantenimiento.
Así, en el contexto de esta reclamación, se ha desarrollado una edición más de la actividad estrella de Toral en Tren, que concita a cientos de bercianos, y a algún extranjero -varios asiáticos se vieron en el andén-.
La benemérita, campesinas, artistas, burgueses, el clero, y hasta gángsters... cabían todos en este tren que se ha convertido en cita ineludible del programa cultural del Bierzo.
Además con la llegada del 'tren' de junio también se apeó el buen tiempo, lo que animó a los asistentes a vivir este acto con alegría.
Este 2013 el hermanamiento se produjo con Villadepalos, aunque el viaje se extendió hasta San Miguel de las Dueñas.
Después del viaje tiene lugar la Cena Ferroviaria, que antecede a la otra cita gastronómica de Toral en Tren, el Guiso Ferroviario del domingo desde las 14h en la Plaza de la Estación, y aquí se podrá comer en el nuevo vagón museístico.
Durante el domingo también estará abierta la Estación-Museo del ferrocarril y el Divertren paseará por la localidad para los más pequeños.
Además en los exteriores de la plaza se celebrará el I Mercadillo ferroviario.