Una iniciativa cultural llevada a cabo por varios colectivos y la junta vecinal de Toral de Merayo ha convertido la Plaza del Nogaledo en una exposión al aire libre con decenas de fotografías que recorren las fiestas de El Salvador que se celebran a principios de agosto. El recorrido visual convierte la plaza en una fiesta histórica puesto que recopila instantáneas desde los años 50 hasta las últimas fiestas de este 2023.
Además, esta exposición ha coincidido con el taller de pan al que han acudido más de 200 personas y en el que dieron la bienvenida al horno comunal. Más de 11.000 euros de presupuesto han sido necesarios para recuperar este edificio comunal, propiedad de la Junta Vecinal, y que supone también abrir las puertas del horno al siglo XXI. La primera masa madre desde que cerrara su puertas a comienzos de los 'dos mil' se muestra en la artesa, y las escobas de monte con que se prepara este horno se asoman de nuevo a su gran boca de metal.
La exposición también ha coincidido con la reinauguración del histórico horno comunal de Toral de Merayo del que su pedáneo, Tito Macías, considera que es "un símbolo del pueblo, y los más jóvenes desde ahora lo empezarán a conocer".