El Bierzo cumple con la tradición y ha celebrado este domingo la tradicional ofrenda del primer mosto de la vendimia que los viticultores y bodegueros de la Comarca hacen a su patrona, Santa María la Real de Carracedo del Monasterio, en colaboración con la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia y la parroquia de Carracedelo (San Esteban). Este año se ha otorgado como ayuntamiento oferente al del municipio de Toreno.
El alcalde del municipio, Vicente Mirón, se ha mostrado "orgulloso de poder hacer la ofrenda del primer mosto de agosto a la Virgen de La Real de Carracedelo", y ha recordado que pese a su historia minera, también tienen "cepas y cepos", bromeaba.
Iker y Dafne han sido los encargados de abrazarse y pisar las uvas. Emocionados, ilusionados y bajo la atenta mirada de los allí presentes, estos dos niños del municipio han conseguido el mosto que se ofreció posteriormente en la misa a la patrona.
La falta de jornaleros vuele a salir a la palestra como cada año cuando se acercan las fechas de la vendimia, una vendimia que, por cierto, comenzará a principios de septiembre, según ha explicado este domingo Eva Blanco Moragas, vocal representante de la DO Bierzo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.