Hasta 4.000 trabajadores y trabajadoras de H&M España, tras secundar este martes masivamente la jornada de paros parciales, irán a una huelga de 24 horas este jueves convocada por CCOO y UGT, coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano para seguir exigiendo mejoras salariales.
En concreto, UGT ha recordado en un comunicado que la plantilla secundó de forma masiva los paros parciales del martes, con más de un 80% como media de participación y que llegó al 100% en algunos territorios, consiguiendo cerrar más de 100 tiendas.
El sindicato se ha mostrado confiado en que la empresa se vuelva sentar en la mesa de negociaciones tras estas acciones, ya que hasta el "momento ha sido imposible" alcanzar un acuerdo con H&M tras varios "meses dialogando y exponiendo de forma clara" los problemas.
En todo caso, el local que esta firma tiene en Ponferrada, en el centro comercial El Rosal, se encuentra abierto y según las fuentes consultadas por InfoBierzo, se mantiene funcionando con plena normalidad.