Una decena de trabajadores de la planta berciana de LM Wind Power viajarán a las sedes de la empresa en Turquía y Castellón de forma voluntaria. Así lo ha confirmado a InfoBierzo el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez
Se trata de una medida contemplada en el acuerdo firmado en 2022 en el que se especificaron los términos que se aplicarían dentro del plan de Erte que la empresa mantiene activa en la que el personal podía trasladarse a otras filiales de la empresa dentro del territorio nacional o países como Francia y Turquía. Así, una decena de trabajadores de la planta del polígono industrial de La Llanada de Ponferrada ha decidido, de manera voluntaria, desplazarse a las factorías de LM en Turquía y en Castellón.
Siete trabajadores suplirán las necesidades de la planta tuca, que precisa de "personal de mandos intermedio", explicaba Sánchez. Algunos de los trabajadores ya se encuentran allí y otros se unirán pronto, cuando obtengan los visados pertinentes para el traslado. "Se trata de una ayuda temporal que se presta a la planta, y sobre el 20 de diciembre tendrían que estar de vuelta aquí". Una vez regresen, se incorporarán de nuevo a sus puestos en la planta berciana
Por otro lado, han sido menos los que han decidido irse a Castellón, tan sólo tres, que de igual forma suplirán las carencias de personal de la planta del Levante. Estos podrían estar desplazados algo más tiempo que sus compañeros, dadas las facilidades de traslados y el hecho de que no necesiten visados.
Finalmente, los trabajadores bercianos también tenían la posibilidad de irse a Francia, aunque esta propuesta no ha cuajado y no ha recibido ningún voluntario para trasladarse a la planta gala.