La Fiscalía solicita tres años de cárcel a un viajante contratado por la empresa 'Productos Seco' por apropiarse de la recaudación cobrada a nombre de la empresa a diferentes establecimientos ubicados en varias localidades bercianas.
Según explica el escrito remitido por la Fiscalía los hechos tuvieron lugar entre el 30 de septiembre de 2019 y el 29 de marzo de 2020 cuando la empresa 'Productos Seco' contrató a un viajante para realizar las labores de venta visitando diversos negocios del Bierzo y, consiguientemente, cobrar las facturas a favor de la empresa con la obligación de ingresarlas en la caja.
Sin embargo, de forma continuada y "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusto" se apropió, definitivamente, del importe de multitud de facturas cobradas en efectivo sin que, en ningún momento, dicho dinero fuera ingresado a favor de la empresa. Concretamente, se apoderó de la cantidad que asciende a 4.331,28 euros.
Según informa la Fiscalía los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en los artículos 253.1 253.1 en relación con el artículo 249 y 74 del Código Penal. Por ello, pide 3 años de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así como la imposición de las costas.