Tan tradicional como el botillo es el invitado, o invitados, sorpresa del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, firma personal de Alejandro Molinero García 'Moli'. En este caso, como no podía ser de otra forma, se trata de una de las personas más importantes y controvertidas del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Moli volvía a colgar su ya tradicional meme tras la celebración el pasado sábado de la edición 52 del Festival. En la foto ficticia, se ve al líder republicano firmando el libro de honor de la Villa de Bembibre y en otra ocasión junto a la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, trinchando el botillo.

Tampoco es raro que haya elegido a Trump y es que la propia mantenedora, Sonsoles Ónega, cito al presidente estadounidense en varias ocasiones. Lo hacía para destacar el poder de unión de este plato tradicional berciano, y bromeaba sobre un posible "pacto del botillo", pues aseguraba que seguro que no encontraría oposición. "Sin querer meterme en política... Alcaldesa, hay que hacer el pacto de botillo, porque ahí no encontraría oposición. Mande un botillo todos los miércoles para la sesión de control al Gobierno, mándelo a Moncloa, a Zarzuela, a la Casa Blanca, a Irene Montero, a Puigdemont, a ver si vuelve; al Papa, a ver si mejora...", recitaba entre las risas del público.
Recordemos que el año pasado Moli sentaba a comer botillo a Puigdemont, pero antes ya lo había hecho con Shakira, Piqué y su novia Clara; la familia Real y Cristiano Ronaldo, entre otros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones