El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación del padre de una menor que acusó a un familiar, la pareja de la tía de la niña, de un delito de acoso sexual continuado en El Bierzo.
La sentencia no considera probado tres episodios que la parte denunciante atribuye a la pareja de la tía de la niña, condenando a la parte recurrente al pago de las costas ocasionadas en la presente instancia.
Contra este fallo del TSJ cabe recurso de casación por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma, que podrá prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo con arreglo a la Ley, que se notificará a las partes en legal forma y de la que se unirá certificación al Rollo de Sala, así como testimonio literal a las actuaciones de que trae causa, que se remitirán a la Audiencia de origen para su cumplimiento y demás efectos.
Hechos denunciados
Un día del verano de 2017, la menor y sus primas se encontraban en el piso superior del chalet viendo una película, bajando la menor las escaleras para dirigirse a la parte de abajo de la vivienda pues les apetecía comer unas palomitas, encontrándose entonces con el acusado. La sentencia no considera probado que este se estuviera masturbando cuando la niña estaba bajando las escaleras ni que sacase el pene al verla y comenzase a masturbarse, ni que la dijera “ven, ven”.
Unos días después de estos hechos, la tía de la menor regresó a su domicilio con unas bolsas después de hacer la compra, encontrándose en la parte de debajo de la vivienda sus hijas, su pareja -el acusado- y también su sobrina, la menor. Todas comenzaron a subir las bolsas de la compra hasta la cocina. "No consta demostrado que, cuando la menor se encontraba en la cocina después de dejar una de las bolsas, el acusado entrase y cerrase la puerta, ni que la cogiera y la tirase encima de la mesa, ni que la quitara las bragas, ni que la penetrara con el pene analmente, ni que la dijera “ si te duele me lo dices, pero no grites”".
Finalmente, Unos días después, a la hora de la cena, se encontraban en la parte de debajo de la referida vivienda. La tía de la menor le dijo a la niña que subiera a la habitación para ponerse el pijama. "No consta demostrado que el acusado siguiese a la menor hasta la habitación con ánimo libidinoso, ni que la tirase en la cama, la bajase la ropa y la practicase un cunnilingus estimulándola con la lengua o la boca los genitales, ni que le dijera que le chupara el pene, ni que la agarrara de las piernas."
Los hechos enjuiciados fueron denunciados el día 19 de abril de 2022 por el padre de la menor, presentando denuncia ante la Guardia Civil contra el acusado, por haber supuestamente agredido sexualmente a su referida hija menor.
El día 21 de abril de 2022 se practicó una diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado, no encontrándose ningún objeto, instrumento o dato relevante relacionado con los hechos enjuiciados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.