La revista 'Forbes' ha creado la iniciativa 'Cómo lo hice' en colaboración con Deutsche Bank que contó con 20 finalistas en su primera edición. De esos 20, han recibido un galardón 7 empresas, entre las que destaca la empresa berciana Tvitec, en la categoría de emprendimiento de proximidad. "Es una de las compañías líderes en el mundo en el procesamiento de vidrio arquitectónico para la edificación", destacaban.
En la página web de la revista 'Forbes' aseguran que la iniciativa 'Cómo lo hice' pretende "reconocer la trayectoria de medianas y grandes empresas españolas que destacan por su compromiso social y sostenible, su emprendimiento y su modelo de negocio disruptivo".
El director general de SpainMedia, Ignacio Quintada, ha explicado que "hasta llegar a este momento se han analizado más de 100 empresas para poder llegar hoy a entregar estos 7 galardones". Reconocimientos que se han entregado este jueves, 30 de noviembre, en una gala de premios celebrada en el Four Seasons Hotel Madrid y conducida por la periodista y presentadora Sandra Golpe.
Respecto a Tvitec, recogió el reconocimiento uno de sus fundadores, Alberto Fernández Sutil, en la categoría de Emprendimiento de proximidad. "Google decidió hacer el edificio más sostenible y al final elige los productos que considera más sostenibles. Rodearon la cúpula de paneles solares y nos eligieron para hacer todas las partes de vidrio. En definitiva, buscaba la sostenibilidad", asegurana Alberto.
Charla con el fundador de Tvitec
Cabe recordar que uno de los objetivos de 'Cómo lo hice' también es realizar un encuentro donde escuchar a los galardonados, "reconociendo así el éxito y la trayectoria de cada uno de sus proyectos".
Dado que Tvitec ha sido uno de ellos, Alberto Fernández contó su propia historia y experiencia en la creación de la empresa. "Si tienes un proyecto con muchas ganas y te planteas dónde hacerlo, yo creo que la conciencia no te permite hacerlo en un sitio que no sea tu propia tierra".
"Decidimos crear nuestra industria en el sitio donde hemos nacido, donde vivimos", confesaba uno de los fundadores de Tvitec. "El empleo, en este caso, es sinónimo de felicidad para la gente porque la gente allí tiene sus casas, su familia... Una industria como Tvitec crea demasiada industria pequeña a su alrededor".