Daños materiales y humanos es la primera cuenta con la que se salda el incendio de origen intencionado que fue declarado de Nivel 2 desde su inicio ayer tarde, a falta aún de conocer la perimetración de hectáreas quemadas.
Los servicios de extinción de incendios de la Junta han controlado el incendio declarado a última hora de la tarde de ayer lunes en la localidad de Sigüeya, en el municipio de Benuza y que llegó a alcanzar el nivel 2 de gravedad del Infocal.
El fuego llegó a quemar una edificación abandonada en Sigüeya y también se aproximó a Lomba.
Uno de los capataces que participaban en las labores de extinción resultó herido durante las maniobras de despliegue en la zona donde el frente permanecía más activo, y tuvo que ser evacuado por caída con lesión en un brazo. Asimismo, uno de los bulldozer resultó quemado.
En la zona trabajan todavía dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Matacán en Salamanca, y un helicóptero bombardero de 4.500 litros de la base de Ibias, en Asturias, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El Ministerio colaboró en el dispositivo con una unidad de brigadistas que se sumaron a las dos cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas que se desplegaron ayer junto a tres autobombas, tres bulldozer y cinco agentes medioambientales.
Es un nuevo incendio más de un final de verano que está echando al traste un periodo estival sin apenas incidencias por fuego. Es el cuarto incendio en las pocas semanas que llega a estos niveles de alerta, con los recientes de Paluezas en Borrenes, el de Quintela en Balboa; además del de Moreda en Vega de Espinareda. Otros dos con Toreno y Trabadelo quemaron más de 20 has. en los últimos días.