El Hospital del Bierzo ha registrado durante este fin de semana un fallecido más por COVID-19 y un alta más, según los datos registrados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fecha de este lunes 7 de septiembre.
Así, los fallecidos en el centro hospitalario de la capital del Bierzo ascienden a 75 desde el inicio de la pandemia y las altas quedan en 302. Los ingresados por esta enfermedad en el Hospital comarcal descienden hasta los 2.
Zonas de salud del Bierzo y Laciana
El fin de semana del área de salud del Bierzo y Laciana ha estado marcado por la alta incidencia de COVID-19. Desde este viernes, se han detectado un total de 30 nuevos positivos de coronavirus confirmados por la prueba PCR. De ellos, 5 en el centro de salud de Ponferrada I, 9 en el centro de salud de Ponferrada II, 1 en Ponferrada III, 2 en Ponferrada IV, 8 en el área de salud de Bembibre, 2 en Cacabelos y 3 en Villafranca del Bierzo.
Según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud de Bembibre permanece en 'alerta naranja' y el área de salud de Ponferrada II se ha teñido también con esta alerta. Ponferrada I, IV y Villafranca del Bierzo han activado la alerta amarilla. Por otro lado, Fabero y el centro de salud de Ponferrada III han dejado de estar en alerta amarilla para volver a un estado de incidencia COVID más baja.
La cifra total de casos activos en el área de salud del Bierzo y Laciana asciende hasta los 362, 27 más que este viernes. Por su parte, la cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a fecha de 7 de septiembre a 137 desde el inicio de la pandemia, con 3 nuevos fallecidos por posible cuadro COVID en las zonas básicas de salud de Ponferrada I, II y en Fabero.