Un presunto pirómano agrede a un Guardia Civil con una hoz cuando fue sorprendido en La Granja de San Vicente (Torre)

Un agente de la Guardia Civil resultó herido por arma blanca cuando intervenía en un conflicto con un vecino que se encontraba presuntamente quemando rastrojos

28 de Septiembre de 2016
Actualizado: 06 de Octubre de 2016 a las 12:04
Guardar
20160928_0011

Un agente de la Guardia Civil resultó herido este miércoles por arma blanca cuando había acudido para intervenir en un conflicto con una persona que se encontraba presuntamente quemando rastrojos en La Granja de San Vicente (en el municipio de Torre del Bierzo), según informó al digital BembibreDigital un vecino del pueblo. El presunto pirómano empuñó una hoz contra uno de los agentes alcanzándole en el brazo, lo que le provocó heridas de gravedad así como desató una situación de desconcierto ante la inusitada violencia de los hechos.

Los hechos se produjeros sobre las 17.14 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que informaban de un agente herido por arma blanca en el brazo. En un primer momento la información no dejaba claro si podía haber un segundo herido.

Precisamente, ante las previsiones iniciales de gravedad por las heridas del agente el 112 movilizó un helicóptero medicalizado así como dos unidades de soporte vital y un equipo médico de Bembibre.

En el lugar de los hechos los servicios médicos atendieron a un varón de 43 años, con iniciales M.P.P., que fue trasladado en soporte vital al Hospital del Bierzo. El agente fue trasladado en estado grave aunque se encuentra fuera de peligro.

Asimismo solicitaron asistencia para el agresor, de 40 años de edad, que atiende a las iniciales de O.A.B. Éste resultó herido leve y también fue trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo, donde permanecerá hasta el traslado a dependencias judiciales.

Según las fuentes consultadas por ese mismo digital (Bembibre Digital), los vecinos venían llamando su atención durante estos dos últimos días por prender presuntamente fuego en diferentes puntos de la localidad, con el consiguiente riesgo de incendio en la población. De hecho, fueron varias llamadas las que pusieron estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.