Una berciana impulsa una plataforma e-comerce para desguaces de toda España que logra más 250.000 pedidos

La emprendedora berciana Laura García impulsa la creación de la web 'desguacesypiezas.com', una plataforma de comercio electrónico para incorporar al mundo tecnológico al sector de los desguaces.

17 de Febrero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
20140217_095

La emprendedora berciana Laura García impulsa la creación de la web 'desguacesypiezas.com', una plataforma de comercio electrónico para incorporar al mundo tecnológico al sector de los desguaces. Este proyecto permite sacar más provecho a las iniciativas individuales que venían haciendo de promoción. Por ejemplo, con campañas de adwords, los ratios de conversión han crecido hasta más de un 300 por ciento.

Así, los usuarios ganan en comodidad, rapidez y mejores precios, al mismo tiempo que, ahora en tiempo de crisis y con la necesidad de alargar la vida útil de los vehículos, encuentran más fácilmente las piezas y recambios que necesitan, explicaron desde la plataforma.

Desguacesypiezas.com, cerró el último año con más de 250.000 pedidos gestionados desde su lanzamiento y con un directorio de más de un centenar de desguaces de toda España. Esta innovadora plataforma, que en la actualidad cuenta con 25 desguaces adscritos, ofrece a los usuarios particulares y a los talleres una forma gratuita, rápida y eficaz de encontrar las piezas y recambios de sus vehículos sin necesidad de tener que ir llamando o visitándolos uno a uno.

Mediante un sencillo formulario el usuario solicita la pieza o el recambio que necesita y son los propios desguaces quienes envían sus ofertas con descuentos que pueden llegar hasta el 40 por ciento según la pieza. El usuario puede hacer la búsqueda tanto por tipo de pieza como por la ubicación del desguace.

“Desguacesypiezas.com se ha convertido en el punto de encuentro de los desguaces de toda España al ofrecerles una plataforma intuitiva, segura y contrastada para incrementar sus oportunidades de negocio al recibir visitas muy cualificadas”, explica la cofundadora de la plataforma, Laura García.“Actualmente el 58 por ciento del tráfico que recibimos es a través de dispositivos móviles, lo que indica que son usuarios que conocen muy bien lo que necesitan y valoran mucho la inmediatez de las respuestas”, añade.

El año pasado en los desguaces españoles se trataron y procesaron más de medio millón de turismos y, con la crisis, cada vez son más usuarios los que necesitan alargar la vida útil de los vehículos o apostar por hacer ellos mismos las reparaciones. En los últimos tiempos las búsquedas sobre desguaces en internet se han duplicado, incrementando un 200 por ciento las peticiones de piezas con picos de hasta 300 pedidos diarios.

La plataforma también ofrece la posibilidad de vender un vehículo siniestrado a través de los desguaces autorizados que harán una valoración del mismo, o tramitar la baja administrativa de un coche viejo. Así, destacan que cada vez es mayor el control de calidad que pasan los desguaces en España, lo que asegura la calidad de los materiales procedentes de ello. Se calcula que las empresas recicladoras generan un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros.