Una única oferta para gestionar las piscinas de verano de Ponferrada pretende ahorrar 60.000 €

La mesa de contratación abrirá este martes el segundo sobre con la única oferta presentada para gestionar las piscinas municipales, de la empresa Decon.

13 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar

La única empresa presentada para hacerse con el contrato de gestión del servicio de las piscinas municipales de verano en el municipio ponferradino es Decon Gestión de Eventos Deportivos. Se trata del cuidado de las instalaciones de El Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas.

Así, este martes se procederá a la apertura del segundo sobre, que contiene la oferta económica, y la única en presentarse ha sido esta empresa. El presupuesto base de licitación se ha fijado teniendo en cuenta los ingresos y gastos del contrato del ejercicio anterior y se sitúa en los 89.976 euros.

Ya el año pasado, según ha explicado el concejal de Deportes del consistorio ponferradino a Diario de León, el contrato supuso 40.000 euros de ahorro. Este año, prevé que sean otros 20.000 euros de ahorro a las arcas municipales, con lo cual, en dos años se habrían ahorrado unos 60.000 euros, aunque resta la apertura del segundo sobre para concretar dicho ahorro.

En el pliego de condiciones se contempla el mantenimiento integral de estas zonas de baño con la contratación de idéntico número de operarios que en ejercicio anterio. De esta forma, las del Plantío contarán con un total de 17 empleados, como son siete socorristas, cuatro personas que se dedicarán al mantenimiento de las instalaciones, tres en las taquillas y tres trabajadores de limpieza. En las de Flores del Sil y Fuentesnuevas trabajarán ocho empleados en cada una.

El horario de las piscinas será de 11 de la mañana a 21 horas, y permanecerán abiertas entre el 15 de junio y el 31 de agosto.