La edición del pasado viernes 8 de marzo del Boletín Oficial del Estado (BOE), reconocía al fin el cambio de nomenclatura de Candín a Valle de Ancares acordado en el Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo el 28 de marzo.
El alcalde del municipio, José Antonio Álvarez, explicaba que por el momento cabe recurso de apelación por lo que se muestra "prudente" y reconoce que aun están "enfrascados en el proyecto" del cambio de nombre, ya que "son formalismos que suelen dilatar estas cosas en el tiempo".
Sobre si este recurso podría prosperar en el tiempo, Álvarez admite que "no tendría sentido, ya que si no lo plantearon en su momento ahora solo sería contra su publicación en el BOE, no creo que tenga más recorrido". No obstante, por el momento queda esperar a ese mes para que el cambio en la denominación sea "efectivo en todos los organismos oficiales y el nomenclátor".
El nombre de Valle de Ancares supone un reconocimiento más que esperado como explica el regidor a InfoBierzo. "Para nosotros supone asentar el término Ancares. Se trata de un término que ha utilizado todo el mundo, algunos con otros fines, incluso económicos. Ahora nosotros lo usamos y lo somos".
Asimismo, Álvarez ha desvelado que se está barajando, llegado el momento, tener un escudo y una señalización a la entrada y salida del Valle. "Estamos planteando realizar un concurso de ideas", apunta. Sin embargo, por el momento queda esperar que los trámites lleguen a su fin y el proyecto pueda continuar con todos los cambios necesarios.