Los vecinos del Barrio Las Eras de Páramo del Sil han comenzado este viernes su ronda de protestas, que se sucederán para viernes hasta que se solucione lo que ellos consideran un "aislamiento" tras la apertura del carril provisional de la CL-631 en este municipio berciano.
Esta vía que conecta Ponferrada con Villablino recuperaba parte de su normalidad el pasado miércoles, cuando se habilitaba un carril para la circulación tras dos meses cerrada por el derrumbe de una ladera que había bloqueado la citada carretera.
Varias docenas de afectados, acompañados por a alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, y otros concejales, han regresado durante esta jornada a al recién inaugurado carril provisional para retomar el tráfico en la CL-631, cerrado desde hace dos meses por un desprendimiento en este punto kilométrico de Páramo.
El descontento y el enfado de los vecinos es muy alto dado que el desvío alternativo supone un considerable rodeo por una carretera muy estrecha, dificultando el tránsito y también el acceso de vehículos pesados que perjudican a un taller mecánico que está ubicado en ese barrio. "Es una vergüenza que nos hayan tenido dos meses sin acceso y que ahora pase esto", afea una vecina que reclama una solución inmediata y que no se les trata como "ciudadanos de segunda".
Por su parte la alcaldesa de Páramo del Sil recuerda que "tenemos un municipio dividido y esto nos ha generado muchos problemas".
Después de los intensos trabajos para consolidar el talud, retirar rocas y colocar mallas de seguridad, los técnicos consideran que se puede abrir uno de los dos carriles, de forma alternativa y regulado por semáforos, para facilitar el desplazamiento entre el Bierzo y Laciana. Todavía habrá que esperar para que la carretera recupere la normalidad, ya que la solución es “compleja”, según avanzó el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.