
Los vecinos de la zona alta de Ponferrada han denunciado la proliferación de ratas en sus calles y han demandado al Ayuntamiento que tomen las medidas pertinentes para acabar con esta situación. "En la calle ancha nos salen ratas cada dos por tres, queremos que limpien la ciudad", afeaba una ponferradina que acaba de matar a uno de estos animales en plena vía pública.
Lamentablemente, esta queja no es aislada ni tampoco nueva. Durante el verano, grupos políticos como Ciudadanos denunciaba la proliferación de ratas y palomas y el grave perjuicio que está causando a bares y restaurantes de la ciudad.
En el Barrio de los Judíos esta situación también se repite con relativa frecuencia tanto en las calles ponferradinas como en las propias casa, como el suceso que tuvo lugar el año pasado cuando una rata salió por el váter del domicilio de una vecina, compartiendo la situación en redes sociales.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada, constatan que "no se trata de una plaga de ratas". Así, el edil de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández, recuerda que “hay roedores en todas las alcantarillas, es normal”. De este modo, asegura que cuando se da un caso como el de este jueves en la calle Ancha, se da parte a la empresa que se encarga de esta situación y ese mismo día o al día siguiente, acuden al lugar para poner cebos.

