“Vemos el futuro con mayor optimismo que cuando llegamos a gestionar Clínica Ponferrada”

Entrevista a Adolfo Lagunas, gerente de Clínica Ponferrada, al cumplirse el tercer año de la gestión por el Grupo Laber Hospitales

28 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:21
20140626_041

Entrevista a Adolfo Lagunas, gerente de Clínica Ponferrada, al cumplirse el tercer año de la gestión por el Grupo Laber Hospitales, S.L, que engloba a Clínica Asturias en Oviedo, Clínica La Antigua en Guadalajara, Clínica del Pilar en Zaragoza y otras empresas vinculadas a la sanidad como Biolaber, Radorva y Medilaber.

 

¿Entre los logros conseguidos en estos tres años se enmarcan los acuerdos para la atención a víctimas de accidentes de tráfico?

Efectivamente, durante estos años hemos llegado a acuerdos con UNESPA, para la atención de los Accidentes de Tráfico, así como con nuevas aseguradas y Mutuas. Hay que tener en cuenta que la Clínica hace 18 años que está en funcionamiento y ya trabaja con prácticamente la totalidad de las aseguradoras y mutuas del mercado.

 

¿Qué mejoras se han llevado a cabo?

Hemos efectuados mejoras en los accesos de Urgencias, se ha creado un servicio de Recepción. Además, como centro abierto que somos tienen cabida todos los profesionales que quieran desarrollar su actividad en nuestro centro. De hecho, también hemos ampliado la oferta sanitaria y de servicios con nuevos nombramientos, los mas recientes son Odontología y Ortodoncia, Medicina de Familia compuesta por cinco médicos y se han reforzado los servicios de Ginecología y Obstetricia entre otros. Actualmente estamos en negociaciones con otros profesionales para seguir incrementando el cuadro médico.

 

¿Con qué nuevos equipamientos cuenta actualmente el centro?

En nuestra inquietud por actualizar y mantener totalmente al día nuestros servicios y profesionales, en el último año se ha adquirido un Ecografo, un equipo de Anestesia y un equipo para Bioquímica, entre otros. También se han realizado sesiones formativas para mandos intermedios.

 

¿La crisis también se ha dejado notar en Clínica Ponferrada?

Hemos tenido que tomar muchas decisiones y adoptar muchas medidas para conseguir darle la vuelta a una situación que era compleja pero finalmente estamos en el camino que nos indica que cada vez estamos mas cerca del final de túnel. La facturación se ha incrementado en el último ejercicio un 15% y los gastos se han reducido mas de un 6% lo que significa que estamos en una situación claramente inversa a cuando llegamos en el 2011. Los datos de los cinco primeros meses de este año certifican que seguimos en esa línea de crecimiento. El reto está en mantener esta progresión.

 

¿Cómo se presenta el futuro más inmediato?

Vemos el futuro con mayor optimismo que cuando llegamos, pues como se puede observar por la evolución hay motivos para la esperanza, pero sin bajar la guardia, queda mucho trabajo por hacer y mas aún en el momento económico actual y en la situación concreta de El Bierzo.

 

¿Qué supone para la Clínica Ponferrada la concesión del Premio Empresario Berciano, que otorga la Fele?

El 'Premio empresario Berciano del Año 2014' que nos ha concedido por unanimidad la Federación Leonesa de Empresarios, viene a recoger el esfuerzo de todos, desde los inversores, pasando por los médicos, especialistas, personal de enfermería, auxiliares, técnicos, Administrativos, personal de hostelería, limpieza, mantenimiento, etc... sin la colaboración y el buen hacer de todo el equipo humano ningún centro hospitalario puede mantenerse. Por supuesto también es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien, nunca olvidamos que tratamos a personas y nuestro objetivo es su bienestar, mitigando el dolor, trayendo seres al mundo y mejorando su calidad de vida.