Vicente Del Bosque anima a los niños de educación especial a lograr sus sueños y tener mejor calidad de vida

En su visita al Colegio de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas, el seleccionador nacional de fútbol alentaba a los niños de que el deporte les ayudará a “ser más fuertes”.

07 de Marzo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
20140307_099k

Visita en clave social a Ponferrada. En primer lugar, el seleccionador de la roja, Vicente del Bosque, agradeció tanto al alcalde de Ponferrada como al presidente de la Ponferradina el poder estar en Ponferrada.

En su mensaje a los niños del Colegio de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas, Vicente del Bosque deseó poder cumplir “el sueño” de que la selección española gane de nuevo otro título a nivel mundial, aunque advertía que la situación “no es fácil y vamos a intentar conseguirlo”.

Además, animó a los chavales a lograr los suyos propios “porque vosotros sois muy felices y muy buenos, que es lo más importante”. Del Bosque deseó igualmente que día tras día “tengáis mejor calidad de vida en vuestros colegios, en vuestras familias y cómo no, hacer deporte, que os va a ayudar muchísimo para ser más fuertes, tener más amigos y una vida más social”.

Después fue el turno de los alumnos del centro, que tuvieron la posibilidad de preguntarle al seleccionador todas sus curiosidades y respondieron a las cuestiones que Del Bosque les realizaba.
“¿De qué equipo eres?, ¿vamos a ganar el Mundial?, ¿Por qué no has traído a tus jugadores?” fueron una buena muestra de los intereses de los chavales, que con gran euforia en este día, no querían dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con él o conseguir un autógrafo.

Sin duda, una jornada con un gran motivo que celebrar, la visita del entrenador de la selección con el que España llegó a convertirse mundial.

Vicente del Bosque durante su visita al colegio Bergidum de Fuentesnuevas (César Sánchez/ICAL)

Vicente del Bosque durante su visita al colegio Bergidum de Fuentesnuevas (César Sánchez/ICAL)