La factoría de vidrio templado ubicada en Cubillos del Sil, Tvitec, muestra su éxito obtenido en la remodelación de la antigua refinería de azúcar de Brooklyn, Domino Sugar Factory, en Nueva York.
De nuevo, la factoría berciana, que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras, vuelve a ser protagonista de las arquitecturas más top del mundo. Uno de sus últimos trabajos se encuentra en Estados Unidos, más concretamente en el distrito neoyorkino de Brooklyn con la remodelación de la antigua refinería de azúcar Domino Sugar Factory.
Un edificio que se caracteriza por su imponente cartel de neón que corona su fachada. Sin embargo, el vidrio es, en buena medida, la clave de bóveda de esta nueva construcción que aúna encanto histórico y vanguardismo estético. Para la empresa berciana, "la combinación del vidrio plano y curvado de Tvitec y Cricursa es perfecta tanto en el interior como en el exterior".
Para esta remodelación, Tvitec suministró casi 14.000 metros de vidrio de altas prestaciones. "De ellos, 3.500 en unidades curvadas para el arco que corona las obras. Piezas de doble acristalamiento con amplias cámaras rellenas de Argón. En general, sus dimensiones alcanzan los 4 metros y están templadas y laminadas para una máxima resistencia, seguridad y también aislamiento acústico". Tvitec asegura que estas características "están en sintonía con el carácter sostenible y pro ahorro energético del proyecto".
Convertido en nuevo centro neurálgico de la zona, el nuevo inmueble bautizado como The Refinery at Domino destila un ambiente en el que los espacios de trabajo convive con una atmósfera alternativa pródiga en street art, restaurantes y cafeterías de moda y con los rascacielos más prototipos de Manhattan como telón de fondo.