Según publica este martes el Diario de León, Villafranca aspira a convertirse a partir de 2020 en sede de la exposición de arte sacro por excelencia. El evento, que ya albergó la capital berciana hace diez años, funciona como revulsivo turístico en las ciudades por las que pasa.hace más de un mes que el Ayuntamiento villafranquino presentó oficialmente ante la Fundación la petición para acoger Las Edades del Hombre entre 2020 y 2023. En 2018 y 2019 la muestra se podrá ver en Aguilar de Campoo (Palencia) y Lerma (Burgos), respectivamente.
Villafranca cuenta con un importantísimo patrimonio sacro y laico y una buena oferta hotelera y gastronómica que convertirían la ciudad berciana en fantástico epicentro del evento. De conseguirse, no afectaría positivamente solo a Villafranca, repercutiría de forma beneficiosa en toda la Comarca.
En los últimos meses se han ido dando pasos y estableciendo contactos con la Fundación para ganar terreno a otros posibles ayuntamientos postulantes. Ahora, el reto de la administración municipal será agilizar proyectos que llevan tiempo en el tintero, como la mejora de accesos a la localidad.
César Sánchez / ICAL Iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo
César Sánchez / ICAL Iglesia de Santiago Apóstol de Villafranca del Bierzo
César Sánchez / ICAL Iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo en primer plano, con la Colegiata de Santa María al fondo
César Sánchez / ICAL Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo
César Sánchez / ICAL Calle del Agua de Villafranca del Bierzo