El Obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidió este domingo en la Iglesia de San Pedro de Bembibre la consagración de María Ángeles Castro, única Virgen Consagrada de la provincia de León.
Fue en un acto en que la bembibrense estuvo arropada por varios fieles y vecinos que participaron en la ceremonia. La futura virgen acudió vestida de blanco y el Obispo le coloca un anillo y el velo como símbolo de la unión con Cristo.
Las mujeres que eligen la consagración deben cumplir unos requisitos como que no se hayan casado, mantener la castidad, que ofrezcan seguridad sobre la vida dedicada al servicio de la Iglesia y que sean admitidas por el Obispo.
María Ángeles Castro es catequista, labor que seguirá desarrollando en lo sucesivo con este vínculo que ratifica su fe a través de esta figura de Virgen Consagrada.
Al margen de su profesión, las vírgenes consagradas dedican el tiempo que tengan libre a tareas relacionadas con sus respectivas parroquias.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.