El Ayuntamiento de Borrenes será, ahora, la institución que gestione las visitas turísticas a la galería de Orellán al no prorrogar el contrato con la empresa Servicios Turísticos Orellán, que finalizaba el pasado 20 de junio. Así lo adelante este miércoles RadioBierzo. Para poder llevar a cabo las visitas turísticas, Borrenes contratará a dos operarios durante los periodos de mayor afluencia.
Esta nueva gestión se unirá a la de los aparcamientos de Borrenes que el Ayuntamiento ya lleva realizando desde el pasado año. Recordemos que la gestión de los aparcamientos por parte del Ayuntamiento de Borrenes contempla el pago por estacionar en los aparcamientos de Orellán situados en el Mirador, la Iglesia y el Cruce del Castro y en el de Borrenes.

Además, el Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de este 29 de enero, la solicitud de autorización para "la instalación de una caseta prefabricada de madera en el aparcamiento de Mirador de Orellán en la parcela 1997 del polígono 34, paraje Souto Ribeiro, en el término municipal de Borrenes". Ahora, se convoca, por plazo de 20 días trámite de información pública, a fin de que quienes pudieran tenerse por interesados en dicho expediente, puedan comparecer y formular cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones tengan por conveniente.
Todos aquellos que deseen presentar alegaciones contra este proyecto, podrán hacerlo en el Ayuntamiento de Borrenes de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas o en la página web https://borrenes.sedelectronica.es. "Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes".

Ordenanza del aparcamiento regulado y cobrado en Borrenes
En cuanto a las cuotas designadas, son diferentes según el área: aparcar en el Mirador cuesta 4 euros por un máximo de cuatro horas y solo está permitido a turismos, motocicletas y ciclomotores; en la Iglesia la cuota es de 3 euros durante un máximo de cuatro horas para el mismo tipo de vehículos que el anterior; y en los del Cruce y Borrenes, los únicos espacios donde está permitido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, la cuota es, por un máximo de cuatro horas, de 3 euros para los turismos, 3 euros para los minibuses, 10 euros para los autobuses y 20 por todo el día. En estas dos zonas también se aplica una tarifa especial para autocaravanas de 10 euros al día, con un máximo de tres días de permanencia.
La ordenanza reguladora consiste en que el pago es en efectivo, al no contar con parquímetros ni funcionar correctamente los datáfonos por la falta de cobertura en algunas zonas, y las multas por exceder el tiempo de aparcamiento son de 80 euros y de 90 euros en caso de aparcar sin ticket.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones