Vuelven los actos vandálicos al Parklet del Puente del Castillo de Ponferrada: una pintada 'mancha' el mirador

Esta construcción que tuvo un coste de 20.000€  y que está destinada al descanso, ocio, socialización y disfrute de las vistas tanto al Castillo de Ponferrada como al Monte Pajariel ha vuelto a verse afectada por desperfectos sin razón. 

30 de Octubre de 2021
Actualizado: 03 de Noviembre de 2021 a las 11:03
pintada parklet ponferrada
 

 

El Parklet ubicado en el Puente García Ojeda de Ponferrada vuelve a sufrir las consecuencias de los actos vandálicos. En este caso, ha sido una pintada en la parte externa del mirador la que ocasiona un destrozo más en la infraestructura inaugurada el pasado 6 de septiembre por el Ayuntamiento de Ponferrada. De este modo, la construcción de madera destinada al ocio y al descanso de ponferradinos y turistas, se ha visto afectada por la acción ilegal llevada a cabo por algún ciudadano, dejando una marca de tinta que afea la ubicación. 

"Lo repondremos al estado original. Los vándalos no tienen sitio en esta ciudad. Trasladaré el hecho a la Policía Municipal de Ponferrada y se pondrán manos a la obra", explica el edil de Seguridad, José Antonio Cartón, añadiendo que "mirarán las cámaras de seguridad para saber si podemos conocer a la persona que lo ha hecho". Cabe recordar que ya no es la primera vez que el parklet de Ponferrada se ve afectado por los actos vandálicos, ya que el pasado 25 de septiembre uno de los arbustos de decoración también se vio afectado acabando tirado en el suelo. Así, esta construcción que tuvo un coste de 20.000€  y que está destinada al descanso, ocio, socialización y disfrute de las vistas tanto al Castillo de Ponferrada como al Monte Pajariel ha vuelto a verse afectada por desperfectos sin razón.