Según publica Bocyl en su edición de este martes, la compañía Western Metallica ha solicitado permiso para buscar Oro, Plata, Cobre, Bismuto, Molibdeno, Plomo, Antimonio , Estaño, Wolframio y Zinc en Ponferrada, Vega de Espinareda y Candín
La compañía con sede en Toronto, Wesertern Metallica, ha iniciado un expediente para solicitar permiso de investigación de recursos minerales en El Bierzo. Como publica Bocyl este martes, se trata de dos proyectos: uno situado en Ponferrada bajo el nombre de 'El Cid' y otro en Vega de Espinareda y Candín, denominado 'Don Juan'. El primero contaría con 68 cuadrículas, 6.800 hectáreas; y el segundo con 65 cuadrículas, 6.500 hectáreas.
El permiso de investigación solicitado por Western Metallica se centraría en los minerales: Oro, Plata, Cobre, Bismuto, Molibdeno, Plomo, Antimonio, Estaño, Wolframio y Zinc. La compañía ya cuenta con varios proyectos similares extendidos a lo largo de Asturias, Galicia y Andalucía y de esta manera pretendería también focalizar sus investigaciones de recursos minerales en El Bierzo.
Western Metallica Resources Corp. (“WMS”) es una compañía de exploración minera con sede en Toronto, Ontario, con seis activos minerales en Perú y España, que cotizan en Toronto Venture Exchange bajo el símbolo WMS. WMS está desarrollando un importante recurso de cobre a través de un impresionante paquete de activos, incluidos dos activos de exploración altamente prospectivos en La Libertad y Piura, Perú, y un proyecto de cobre en producción ubicado en Andalucía, España.
Proyectos en España
Western Metallica cuenta ya con varios proyectos en España situados en Asturias, Andalucía y Galicia.
El Proyecto Nueva Celti, situado en el cinturón geológico de Ossa Morena, en Andalucía, donde también se encuentran las antiguas minas de Cala y Agua Blanca. Este proyecto era una mina en producción y comprende 1,250 hectáreas.
El Proyecto Sierra Alta, también ubicado en Asturias, encerrado en el Cinturón de Oro de Navelgas, está rodeado por un corredor mineralizado de 90 km de largo por 20 km de ancho, con un total de 2.500 hectáreas.
El Proyecto de Oro Penedela se encuentra en el distrito de Ibias, que se encuentra en el extremo sur del Cinturón de Oro de Navelgas. El Proyecto comprende 1,900 hectáreas (482 hectáreas otorgadas hasta la fecha) con 750 metros de longitud de rumbo.
El Proyecto de Oro Valledor, a 9 km de Penedela, comprende 3.500 hectáreas (*aún no concedidas), cubriendo un área de 6 km de largo por 5 km de ancho.