El Ayuntamiento de Ponferrada decidió reabrir este domingo al tráfico la carretera de Toral de Merayo, cerrada en el día de ayer por las lluvias, después de que la Presa de Montearenas haya vuelto a su curso normal.
El Consistorio decidió ayer cortar la carretera Camino Toral de Merayo como consecuencia del temporal, ya que el posible desbordamiento del río podría impedir el paso de vehículos. No obstante, Toral de Merayo no quedó incomunicado, ya que la entrada y la salida se mantuvo por Villalibre de la Jurisdicción.
Según el alcalde pedáneo de Toral de Merayo, Tito Macías, este corte se debió a que "el Sil trae más agua de la normal y esa al ser una zona inundable se decide cortar el puente para preveer posibles problemas".
A continuación, os dejamos cómo se encontraba el puente de acceso a Toral de Merayo este sábado:
Además de este incidente en Toral de Merayo, la borrasca Domingos tuvo más consecuencias en la Comarca. Entre ellas, la intervención de la Policía Municipal y de los Bomberos de Ponferrada en la carretera a Peñalba de Santiago debido a la caída de árboles en la vía que obstruían el paso. Por último, desde el Ayuntamiento comunican que se restringe el paso a la zona de las huertas que lindan con el paso del río por Puente Boeza.