El CEO de Alda Hotels, A. R. B., ha sido absuelto del delito de apropiación indebida por el que estaba acusado y por el que se enfrentaba a 5 años y seis meses de prisión, según La Nueva Crónica. La Audiencia Provincial de León ha resuelto el fallo, desestimando las acusaciones de los propietarios del Hotel Novo de Ponferrada.
El CEO de esta cadena hotelera estaba acusado de sustraer del Hotel en alquiler muebles, electrodomésticos, equipamiento textil, etc. valorados en 61.878,70 euros. Los hechos se remontan a 2015, cuando Alda Hotels alquiló durante un año, prorrogable a 15, las instalaciones del Hotel Novo de Ponferrada. En 2017, los propietarios del establecimiento alquilado quisieron ponerlo en venta, pero para ello precisaban la luz verde de Alda Hotels, con quienes tenían el contrato de arrendamiento a 15 años, según el diario leonés.
Así, Alda Hotels acepta darles el okay de la venta, si se les indemniza y la entrega del inmueble se lleva a cabo a finales de octubre de 2018. Es entonces cuando comienzan los problemas con los propietarios del Hotel Novo, que no pagan la indemnización, con lo que el CEO de Alda Hotels toma de determinación de que la cocina del hotel quede como garantía del pago a su cadena. Es entonces cuando los propietarios denuncian por apropiación indebida al quedarse Alda Hotels los objetos, que habían sido comprados por ellos, a diferencia de lo que afeaban los denunciantes.
La sentencia reconoce ahora que la indemnización por resolución anticipada del contrato se encuentra pendiente de cuantificar a favor de Alda Castilla S.L. y que la causa de guardar en depósito la cocina, fue, según la sentencia, la de servir de garantía para lograr que la propiedad le compensara por la resolución anticipada del contrato de arrendamiento.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.