Todas las provincias de la Comunidad se mantienen en la jornada de este domingo, 28 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas que en comarcas de meseta pueden alcanzar los 36 grados. La peor situación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continuará en el sur de la provincia de Ávila, en alerta naraja y donde se podrían llegar hasta los 39 grados. Además, en la mayoría de las provincias también se dejará notar hoy la entrada de polvo procedente de África.
Entre las capitales de provincia los termómetro se moverán hoy entre los 39 de Valladolid, Palencia y Zamora y los 34 de Ávila. En Burgos se alcanzarán los 38 y uno menos en Salamanca, mientras que León, Segovia y Soria rondarán los 36.
Recordemos que esta se trata del segundo aviso amarillo por altas temperaturas en la Comarca durante esta semana. Y es que la semana comenzaba con altas temperaturas, tanto, que el martes y el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.