Foto: Inauguración de la nueva oficina Santander Empresas / Banco Santander
Javier Martín Calvo, director territorial de Banco Santander en Castilla y león, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de esta oficina, “Banco Santander apuesta así por la creación de estos espacios que responden, cada vez de manera más precisa y eficiente a las necesidades de los clientes. Su puesta en marcha refleja la apuesta decidida del banco por el tejido empresarial de la región, que en nuestra territorial ya cuenta con 8 oficinas especializadas en este tipo de actividad”.
Datos de apoyo a las empresas de la región
Santander apuesta por las empresas de la región mostrando su respaldo a la actividad y necesidades diarias. La entidad ha financiado con 1.090 millones de euros el año pasado el negocio internacional de las empresas castellano leonesas, un 23% más y ya son más de 5.500 las empresas de la región que realizan su actividad internacional con el apoyo del banco. Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.
Además, ha concedido un total de 20,2 millones € de financiación en créditos ICO, lo que supuso una cuota del 20,5%. Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquiertipo de inversión y en condiciones competitivas. Están diseñadas para cubrirlas necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad. Desde pequeños proyectos de inversión hasta la expansión internacional de una empresa, con largos plazos de amortización y carencia. Con 475 millones de euros de financiación y una cuota del 37%, Santander es líder en España en la concesión de Préstamos ICO.
Santander también ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla y León con 460 millones de euros en 2022, un 15% más que el año anterior. La contratación del Préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el año por los más de 425.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en toda España.