En la mañana de hoy, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), presidido por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, mantuvo una nueva reunión para valorar la situación de los dos incendios. En el caso del incendio de Montes, preocupa la parte oeste, en dirección a Peñalba de Santiago, ya que se trata de una zona de difícil acceso a pie, por lo que es el punto en el que se concentran los medios aéreos. Fuentes del Cecopi insistieron en que no hay peligro para los pueblos que ayer a última hora pudieron volver tras dos días desalojados de manera preventiva.
En este fuego, actualmente hay un total de 168 personas trabajando, entre los que se cuentan dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a media docena de cuadrillas de tierra y varios agentes y técnicos forestales. En la zona también están presentes varios medios aéreos, como helicópteros e hidroaviones, así como medios terrestres como camiones autobomba y bulldozer.
Respecto al incendio de Puente de Domingo Flórez, a primera hora del día quedó restablecida la circulación en la carretera N-536, que ayer tuvo que cortarse debido a la caída de ceniza y otros elementos incandescentes arrastrados por el viento. En la zona trabajan hoy un total de 61 efectivos, que cuentan con la ayuda de un bulldozer y dos helicópteros. También actúa en la zona un batallón de la UME con 25 efectivos.