Su imagen causa debate, desde 'singular' a simplemente 'feo' el edificio, su arquitectura son objeto de debate en la ciudad y entre quienes se 'topan' por priemra vez con la construcción que en todo caso forma parte ya del skyline de Ponferrada.
Se trata del edificio más alto de la comunidad autónoma (Castilla y León) con sus 107 metros de altura y 30 plantas y supone la línea visual del Boulevard de La Rosaleda.
Este inmueble fue iniciado en el año 2006 y terminado en 2009 por el Grupo Begar y consta de 30 plantas y 107 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de Castilla y León. Hasta entonces el edificio más alto de la comunidad autónoma era el Edificio Duque de Lerma, de Valladolid, de 87 metros de altura.
Esta pasada noticia fue protagonista en la popular web Forocoches, donde los foreros la 'colocaron' entre las preferencias para elegir 'El edificio más feo de España'... no obstante en 2008 el rascacielos recibió en los premios European Property Awards, el premio al edificio mejor desarrollado.
En este reportaje visual del fotógrafo de InfoBierzo, Francisco L. Pozo, se aprecia... desde una óptica 'bonita' y su 'encaje' desde diversas zonas de la ciudad.