El alcalde socialista, Agapito Encina López, ha presentado su baja de militancia después de que el pasado lunes se diese a conocer la noticia de que tiene abierto un procedimiento judicial por un presunto delito de "abuso laboral". La información ha sido confirmada a InfoBierzo por el propio regidor, que justifica su decisión "por no perjudicar al partido".
Encina tiene fechado para el 4 de julio un juicio oral en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada por un presento delito de "acoso laboral" que tuvo lugar en el propio Ayuntamiento
Los hechos tuvieron lugar en 2021, cuando la auxiliar municipal presentó una querella por acoso en la que acusaba a Encina de una actitud «hostil e insidiosa», «falta de respeto», «desconfianza», «vigilancia» y «desposesión de toda función propia de trabajo», asimismo «aisló, vejó y humilló» a la denunciante.
Ahora se abre un interrogante sobre su candidatura a las elecciones de mayor, ya que se desconoce si volverá a presentarse a la alcaldía tras esta decisión de abandonar el partido.