El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos se muestra dispuesto a seguir buscando la implicación de la DO. "Pero ella nos ha contestado que no quiere hacer nada", lamentó el regidor. "Ella hace lo que cree pertinente, pero yo no voy a permitir que me tomen el pelo", advirtió Álvarez, que fijó en febrero el comienzo de los contactos con la presidenta de la DO para colaborar en la Feria.
Según la versión del equipo de Gobierno, Bello habría explicado que le DO "no tenía recursos económicos ni personal". Fue entonces cuando el Ayuntamiento le planteó, sin éxito, que organizara una cata de vinos. "Nosotros vamos a seguir llamando a su puerta y pidiendo su colaboración", señaló la concejala de Izquierda Unida, Susana Vila, antes de reconocer que la presidenta de la DO no fue invitada a la presentación de la Feria.
El concejal socialista y exalcalde Santiago Enríquez rememoró la polémica surgida a finales de los años noventa entre el Ayuntamiento de Cacabelos y la DO Bierzo. "Se intentó entonces dar un golpe de Estado y que la Feria no se celebrara en Cacabelos. Pero aquello quedó en agua de borrajas", dijo al ser preguntado por la hipótesis de que el Consejo Regulador estuviera buscando celebrar su propia Feria en otro municipio.
En su condición añadida de presidenta de Bierzo Enoturismo, Bello compareció este martes en Ponferrada para anunciar un acuerdo con el Consejo Comarcal del Bierzo. "No tengo ninguna crítica que hacer", dijo tras reconocer contactos con el Ayuntamiento de Cacabelos para abordar la organización de la Feria y al ser cuestionada por su ausencia en la presentación del evento. "Y voy a colaborar en lo que me pidan", se limitó a señalar antes de anunciar la presencia de Bierzo Enoturismo con un estand.