La residencia de ancianos de Cubillos, perteneciente al grupo Martínez Núñez y construida por su filial Proinsa-Teconsa, lleva más de tres años finalizada y sin entrar en funcionamiento a causa de la situación fiscal y concursal del grupo.
El Ayuntamiento de Cubillos tiene intención de revitalizar el proyecto y ya se ha puesto en contacto con los nuevos administradores de esta constructora, Deloitte y la Agencia Tributaria, para intentar liberar la propiedad del grupo de empresas intervenidas. Y es que según señaló el regidor, José Luis Ramón, en declaraciones recogidas por Diario de León, otras empresas de este sector ya han mostrado su interés en ponerla en servicio.
Pero antes, el Ayuntamiento debe “rescatar” a esta edificación del contrato de explotación vinculado con la constructora.
No séra fácil, por la orden del Juez que instruye el caso Caballo de Troya, de inmovilizar todos los bienes de ligados al grupo empresarial Martínez Núñez.
Si la negociación con los administradores para ceder la gestión no llega a buen puerto, el consistorio tendría que esperar unos cuantos meses más hasta que se cumpla el plazo previsto por convenio para su puesta en funcionamiento, pidiendo después la reversión de los terrenos, que conllevaría también la infraestructura ejecutada sobre ellos.