El Bierzo y Laciana esperan un fin de semana pasado por agua

01 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Octubre de 2021 a las 20:04
Guardar
lightning-gc3a742836_1920
lightning-gc3a742836_1920
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos y precipitaciones para este fin de semana en El Bierzo y Laciana. Vientos y  precipitaciones se harán notar, en mayor o menor medida, en todo el territorio. Los cielos estarán cubiertos todo el fin de semana, en especial el sábado que vendrá cargado de agua.




 

 

La capital berciana entra al fin de semana con cielos divididos entre oscuros y claros.  En Ponferrada, las lluvias llegarán con fuerza el sábado desde primera hora acompañadas de rachas de vientos. Las precipitaciones comenzarán a amainar el domingo al mediodía, cuando el sol se dejará ver entre las nubes.






En el Bierzo Alto, tomando de referencia Bembibre, la situación será bastante parecida a la esperada en la capital de la comarca. Sin embargo, habrá una presencia mayor de vientos y una bajada de temperaturas notable llegando al domingo con mínimas de 7º y máximas de 18º.






Si miramos hacia Fabero, la situación se vuelve bastante más fría y mantendrá la lluvia como protagonista, con más fuerza si cabe, de todo el fin de semana. Las temperaturas caerán especialmente el domingo, marcando unas mínimas de 7º y unas máximas de 18º, acompañadas de unos vientos que se harán notar especialmente sábado y domingo.






Poniendo la vista en la antigua capital, vemos un fin de semana que seguirá la tónica general de la comarca: precipitaciones para sábado y domingo junto a vientos débiles. Sin embargo, las temperaturas serán un poco más cálidas que en el resto de zonas. Es destacable las temperaturas mínimas en 12º y máximas en 25º que tendremos el viernes, mucho más calidas que en otros municipios.






En Laciana, tomando de referencia Villablino, también tendremos un fin de semana pasado por agua. Las lluvias comenzarán el viernes a las 12 del mediodía y no finalizarán hasta el martes. El domingo caerán especialmente las temperaturas, llegando a mínimas de 4º y máximas de 17º. A las bajas temperaturas y precipitaciones, se sumarán fuertes vientos especialmente el sábado, cuándo hay alerta de riesgo por fuertes vientos.