El Hospital del Bierzo deriva a las embarazadas en el segundo trimestre a León para realizar las ecografías

La plantilla de Ginecología del Hospital el Bierzo está formada por 10 especialistas -hay 11 plazas, una sin cubrir-. Durante este mes "ha coincidido" que a las vacaciones, ya programadas de los profesionales, se le ha sumado una baja impredecible, que ha alterado el normal funcionamiento del centro. De los 4 profesionales que siguen trabajando con normalidad, uno tiene que estar de guardia y dado que "las ecografías están marcadas para un día y no pueden cambiarse" la situación de falta de personal hace que las mujeres tengan que ser derivadas al centro de referencia de la provincia, es decir, al Caule

17 de Agosto de 2022
Actualizado: 20 de Agosto de 2022 a las 13:24
Guardar
monitor-470511_960_720(1)
monitor-470511_960_720(1)




"Es un hecho puntual", explican fuentes oficiales a InfoBierzo, si bien la realidad es que las mujeres embarazadas y en el segundo trimestre de gestación deberán trasladarse hasta el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) para que se les realicen las ecografías pertinentes. Esto se debe a que "se han juntado las vacaciones de tres profesionales, con una baja inesperada y la reducción de jornada de otros 2 especialistas" dando lugar a una situación en la que el Hospital del Bierzo "no tiene capacidad".

Sin embargo, las mismas fuentes sanitarias aseguran que esta realidad "no será la norma" y sólo se mantendrá durante agosto, esperando "que en septiembre vuelva a la normalidad" y las ecografías del segundo trimestre se puedan volver a realizar en el complejo hospitalario berciano.

La plantilla de Ginecología del Hospital el Bierzo está formada por 10 especialistas -hay 11 plazas, una sin cubrir-. Durante este mes "ha coincidido" que a las vacaciones, ya programadas de los profesionales, se le ha sumado una baja impredecible, que ha alterado el normal funcionamiento del centro. De los 4 profesionales que siguen trabajando con normalidad, uno tiene que estar de guardia y dado que "las ecografías están marcadas para un día y no pueden cambiarse" la situación de falta de personal hace que las mujeres tengan que ser derivadas al centro de referencia de la provincia, es decir, al Caule.

Desde la gerencia "lamentan las molestias ocasionadas" e insisten en que "es una "circunstancia puntual que sólo se prolongará durante agosto".