En este sentido, la modificación puntual que lleva el Ayuntamiento para el reajuste de la línea de edificación y reordenación de volúmenes de la parcela catastral correspondiente pretende facilitar la actividad industrial, con más motivo cuando plantea una ampliación de sus instalaciones.
La fábrica berciana iniciaba los trámites a mediados del pasado año para la ampliación de las instalaciones de San Román de Bembibre. Entonces el alcalde ya subrayó públicamente la importancia de esta ampliación y su impacto para el empleo, concretamente porque entendió que la misma “va a ir acompañada de la contratación de más personal”.
Por parte de la empresa no han querido hacer de momento declaraciones sobre los planes de ampliación, a expensas de la celebración del Pleno del próximo lunes.
Hay que recordar que la factoría de San Román ya amplió sus instalaciones en noviembre de 2011 con una inversión de 6 millones de euros para la puesta en funcionamiento de la nueva línea de elaboración y envasado.