Ahora, el PP desvela en un comunicado de prensa que han quedado expuestas más horas extras supuestamente abonadas a más agentes por cuantías elevadas y que la propia Inspección de Trabajo habría emitido acta de sanción al Ayuntamiento por su procedimiento de tramitación. “Hemos tenido constancia de la existencia de un acta de liquidación de cuotas levantada por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Bembibre en concepto de Infracción de la Legislación en materia de cotización adicional por horas extras”.
“En el referido documento se especifica que en el periodo de tres años y medio a que se refiere se abonaron por el Ayuntamiento supuestamente un total de 75.444,34 euros, en concepto de horas extras a varios policías locales, de los cuales más de 40.000€ fueron abonados supuestamente a este expolicía”.
“Y, además, como dicho supuesto abono no fue acompañado por la correspondiente cotización adicional por horas extras del 28,30%, la Inspección Provincial de Trabajo de León, levanta acta de liquidación provisional, por el correspondiente importe de 21.350,75 euros, acompañado del correspondiente recargo por demora del 20%, otros 4.270,1 euros”.