El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada ha concluido el reparto gratuito entre la población de plantas y flores procedentes de las jardineras, glorietas y parterres y que van a ser sustituidas por variedades de invierno. Esta iniciativa puede calificarse de absoluto éxito, pues se ha saldado con el reparto de más de 2.500 plantas de las variedades de geranio zonal, gitanilla, y colgante o de hiedra.
El reparto se ha llevado a cabo en dos tandas, la primera de ellas el pasado miércoles en el puente García Ojeda, y la última este miércoles en la avenida Camino de Santiago, en la rotonda de la confluencia con República Argentina.
El número de ponferradinas y ponferradinos que se acercó a recoger una de estas plantas fue constante a lo largo de la mañana y el propio alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, no quiso perderse la oportunidad de saludar tanto a las vecinas y vecinos y hacerles entrega de plantas, que, de no haber sido repartidas, habrían sido destinadas al compostaje. El regidor también saludó a los operarios del Servicio encargados del reparto.