Foto: @OVoluntariadoOU / Twitter
Concretamente se trataría de una "chaqueta tipo plumas" y que según el regidor de la Aronioa, Rodrigo Aparicio, "según la talla y las característcias de la prenda todo apunta a que la chaqueta sería suya, pero aún no podemos confirmar nada", sostiene para La Región. La búsqueda sigue operativa en la que los GES, voluntarios y perros especializados siguen luchando para dar con el paradero de David García Mitogo.
Cabe recordar que en las últimas horas antes de su desaparición, el pasado jueves 11 de mayo, habría remitido mensajes en términos de agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los que les decía que se había sentido feliz en el club. En un primer momento, esos mensajes se interpretaron como una reflexión propia del jugador en la recta final de la temporada. Sin embargo, había estado con un amigo tomando algo en O Carballiño y, en lugar de quedarse a dormir allí, regresó a su domicilio. No se le ha visto desde el pasado jueves después de que un vecino lo viera caminando sobre las 6:30 horas.
Nacido en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Bata, Mitogo empezó a jugar en categoría benjamín con La Morenica, aunque fue fichado por la Deportiva Ponferradina siendo cadete. Tras una mala experiencia, regresó a La Morenica, aunque volvió a la Ponferradina como juvenil para completar su formación. En 2008 debutó con el filial y también jugó en Segunda B con el primer equipo. Tras un paso por Teruel, volvió al Bierzo con el Atlético Bembibre, donde jugó en dos etapas –estuvo en Malta entre ellas– y después ha jugado en Galicia excepto una temporada en el Unionistas de Salamanca.
Foto: @OVoluntariadoOU / Twitter