Equipo de Investigación acude a Villafranca del Bierzo para hablar con la madre de 'El Truhan', un estafador que dejó a deber miles de euros en hoteles de lujo

El programa Equipo de Investigación acudía a Villafranca del Bierzo para hablar con la madre del estafador Darwin Grover, conocido como 'El Truhan'.

19 de Mayo de 2024
Actualizado: 19 de Mayo de 2024 a las 12:23
Guardar
Equipo de Investigación acude a Villafranca
Equipo de Investigación acude a Villafranca

El programa Equipo de Investigación acudía a Villafranca del Bierzo para hablar con la madre del estafador Darwin Grover, conocido como 'El Truhan'.  La mujer, residente en Villafranca, que prefirió no hablar ante las cámaras, pero aseguró que su hijo le ha arruinado la vida.

Equipo de Investigación se trasladaba a Villafranca del Bierzo para conoce más sobre la vida del estafador Darwin Grover, conocido como 'El Truhan', que estafó miles de euros a hoteles de lujo fingiendo ser el hijo de un famoso millonario y empresario para conseguir pasar por un joven de alto poder adquisitivo.

En la localidad berciana en la que reside su madre, lograban hablar con ella aunque prefería no hacerlo ante la cámara. Precisamente en Villafranca su hijo pasa algunas temporadas y existen imágenes en las que el joven aparece en la supuesta casa familiar. 

El Truhan en La Sexta
El Truhan en La Sexta

 

No obstante, el dueño y residente de esta vivienda no es el padre del presunto estafador, sino un ingeniero de minas jubilado de nacionalidad canadiense, para el que trabaja la madre de Darwin como empleada doméstica. Gracias a la utilziación de estos datos el delincuente pudo realizar mayoría de las estafas.

La madre de 'El Truhán', residente en Villafranca, explicaba a Equipo de Investigación que su hijo le ha arruinado la vida. Asimismo, aseguraba que en muchas ocasiones ha tenido que saldar sus deudas y que es un ludópata.

El pasado mes de marzo el estafador volvía a ser detenido en Galicia cuando dejaba sin pagar sus fiesta y comilonas. Allí fue detenido después de engañar a un hotel de Lugo en el que se alojó durante días sin dejar un solo euro. Consiguió mantener el engaño al hacer una falsa transferencia a nombre de su padre para tratar de ganar tiempo, pero una vez que podía se marchaba sin pagar absolutamente nada.

En todas sus aventuras ha conseguido dejar un total de 300.000 euros sin pagar en establecimientos de Madrid, Badajoz, Cáceres, Barcelona, Sevilla, Burgos y Santiago de Compostela.

Puedes ver el ARTÍCULO haciendo CLICK AQUÍ

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.