Camponaraya se transforma durante este fin de semana en un espacio único para lo vintage y lo histórico. El 15 y 16 de junio se celebra en este municipio berciano la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo en colaboración con la Asociación de Coleccionismo El Desván de La Bañeza. La cita es este fin de semana en el Recinto Ferial de Camponaraya, con horario de 10:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, y la entrada será gratuita.
Desde muebles que cuentan historias centenarias hasta monedas que han resistido el paso del tiempo, pasando por libros que despiertan la nostalgia y obras de arte que deslumbran por su singularidad, este evento es la mejor oportunidad para los buscadores de tesoros. Cada objeto cuenta una historia única, es un tesoro por descubrir.
La presentación de la que esperan sea la primera de muchas ferias ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Camponaraya. En ella han estado presentes el alcalde del municipio, Eduardo Morán, y el representante de El Desván, Paco Blanco.
Esta feria supone para los vendedores un importante escaparate, ya que "en las tiendas especializadas en más difícil llegar al comprador final, mientras que si habilitas un espacio como este, invitas a la gente a encontrar todo tipo de objetos en un mismo recinto", aseguraba el regidor berciano. Desde libros, discos, joyería, muebles, gramófonos, colecciones militares... la oferta es tan amplia como las colecciones de los 24 especialistas que ocuparán el recinto ferial.
Así, desde el Ayuntamiento esperan una buena acogida de esta cita que "pasó de ser una actividad puntual a una feria con un escenario idóneo", aseguraba Morán.
Por su parte, Blanco ha alabado la enorme variedad que los visitantes podrán encontrar en esta feria, desde piezas muy importantes y de mucho valor, hasta otras con un significado mucho más profundo y que aluden a la nostalgia de los compradores.
"La gente entra libremente y se lleva muchas sorpresas, cosas que no esperan encontrar: joyas, relojes de oro... piezas de mucho dinero y otras que cuestan algo insignificantes. A veces hay personas que encuentran el cuento que les leía su abuelo, y es muy emocionante; o esa 'navajita' con la que iban a cortar palos al río cuando eran pequeños", explica con orgullo el representante de El Desván.
Y es que además de los sentimientos que pueden despertarse en un espacio como el habilitado para este fin de semana, lo cierto es que en los últimos años lo vintage está muy de moda, "objetos que no pueden considerarse antigüedades, pero que tienen entre 30 y 40 años, sobre todo la publicidad vintage de grandes marcas como Coca-Cola". Además, la puja de este sector también encuentra otro gran aliado en el juguete antiguo, de las piezas más vendidas en estas ferias.
Asimismo, la celebración de estas ferias con casi 25 stands animan a la gente a sumergirse en el mundo del coleccionismo, ya que amplían sus colecciones con las piezas que encuentran en estos lugares.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.