
Insiste el portavoz de la oposición en defender los motivos de la denuncia por lo que entienden una vulneración al derecho a la información. "Nos presentaron un balance de cuentas del Mundial donde falta mucha información que hemos pedido".
Así ha replicado Juan Elicio Fierro a las palabras del alcalde, Samuel Folgueral, quien ha su vez ha considerado este jueves que la denuncia interpuesta por la oposición manchaba la imagen de Ponferrada y busca enturbiar la imagen del evento. "Este alcalde viene haciendo de la mentira un instrumento de Gobierno. Han estado permanentemente mintiendo a la ciudadanía, desde el pacto y lo que había realmente detrás, los motivos, para la moción de censura, y ahora otro ejemplo. Nosotros no denunciamos nada, el que ensucia es él" e insiste "siguen bloqueando un derecho a la información de un grupo de concejales. Se nos dan largas y falta información sobre contratos de obra, servicios, convenios, ejecuciones de cualquier tipo que se hayan producido por el Mundial de Ciclismo. Esa información sigue sin estar disponible".
"Ahora se nos descuelga el equipo de Gobierno con un mero informe provisional de la encomienda de gestión del Mundial a la Fundación de Deportes, y lo hacen para justificar una partida en los presupuestos destinada a cubrir un déficit cercano a los 3 millones de euros por esta organización del Mundial".
Y reseña que "antes de hacer la denuncia hemos realizado dos peticiones formales".