Desde este momento, se abre el periodo de información pública por término de diez días para que aquellos que se vean afectados por la actividad de Forestalia puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes. En este plazo, cualquier interesado podrá examinar el estado del expediente en las dependencias del Ayuntamiento de Cubillos del Sil para formular las alegaciones que estimen oportunas.
Las estimaciones apuntan a que la planta de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil comenzará a producir energía renovable a principios de 2020 como alternativa al cierre de las cuencas mineras. Esta planta generará casi 400 empleos, en torno a 60 directos -destinados al funcionamiento y mantenimiento de la planta- y 300 indirectos para el aprovisionamiento de material. Estos puestos se suman a los 250 creados para la construcción de la planta.
El pasado mes de agosto, Forestalia recibió los permisos que necesitaba para completar las obras. En concreto, la concesión de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para captar y devolver agua al embalse de Bárcena y el permiso de obras municipal de Cubillos del Sil para ejecutar dicha conducción.